la "CAsa"

::::::en construcción::::::

casaentrecomillas es una fundación sin ánimo de lucro que busca acercar las artes y la cultura a la cotidianidad de la ciudad, a través de ejercicios de creación y producción de proyectos artísticos. Se plantea como un laboratorio de gestión cultural abierto al pensamiento contemporáneo.

Nace en el 2009 con la intensión de generar un espacio de resistencia frente a los modelos de circulación del arte en los espacios convencionales de la ciudad de Bogotá, abriendo campo para que las diferentes disciplinas artísticas y ciencias sociales pudieran dialogar en torno a un tema en común. 


Durante 2 años estuvo ubicada en el barrio Santa Teresita, en una casa vieja ubicada en un callejón sin salida que permitía poder hacer cosas de puertas pa´ afuera, realizando intervenciones murales, cine al aire libre y uno que otro performance... la pretensión siempre fue poder involucrar a los vecinos en cualquiera de las acciones y en algún modo hacerlos participes de los procesos.


En febrero de 2011 la economía cultural y la persecución inmobiliaria nos hizo abandonar el espacio, empujandonos a re pensar el concepto de casa cultural y su accionar social, una serie de imprevistos que motivaron la creación del Aparato callejero, un dispositivo móvil de difusión cultural que trascendió las paredes de una casa y el malestar de los arriendos permitiendo sacar los trapillos al sol de esta casa escrita entre comillas.